Mi perro se está gatunizando

Por: Sergi
15-05-2005 11:11

¿O tal vez debería decir: mi perro aprende? La cuestión es que me tiene sorprendido. Me explico.

No es "mi" perro, aunque lo fue en cierta manera, puesto que es el perro de mi ex. Y no he resistido la tentación de compartir con todo el mundo (aquí, en mi blog) lo que parece un hecho innegable, algo digno de ser estudiado por zoo-antropólogos ;)

Ya vienen pasando varios meses desde que los niños de mi ex me dicen que el perro se está comportando de forma extraña, a resultas que entró en el hogar un nuevo animal: un gato... al que apodan Oliver. Resulta que el perro está aprendiendo por momentos costumbres y hábitos del gato. No sé, por ejemplo, se pone a jugar con pelotitas en cuanto le ve al gato hacerlo. Se dedica a "intentar" saltar del sofá al suelo, y del suelo a la cama, como hace el gato. Incluso hasta se ha vuelto más limpio y más juguetón! Es decir, como me dicen los chavales, el perro está aprendiendo habilidades gatunas, jajaja.

Oliver i Rolly, com gat i gos

2005-05-15

 
A la par, lo curioso es que el gato está haciendo lo recíproco: es bastante más sociable de lo acostumbrado en su especie animal, hace más compañía a los humanos, busca mimos y más mimos, no se revuelve jamás con ese alarde de mal humor que a veces muestran los gatos, acepta siempre de buen grado las reprimendas (e incluso los antojos juguetones de los nenes!)...
 
Y para colmo, lo más divertido es verlos a ambos juntos, a Rolli (el perro) y a Oliver (gato) jugando. Vamos... se lo pasan pipa. Y no es uno que busca siempre al otro, que va... al contrario: tal para cuál, se pasan el día jugando el uno con el otro.
 

Oliver i Rolly, com gat i gos

2005-05-15

 
De verdad que observando como juegan, me quedo siempre ensimismado... disfrutando de la belleza de este regalo de la vida. Uno más.

Comentarios 0 Visitas 0

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar