Salida a Núria con los del trabajo

Por: Sergi
19-06-2005 11:11

La semana pasada empecé las vacaciones... mis 3 escasas semanas de vacaciones. Aunque no me puedo quejar, jejejeje... porque no soy de los que me estreso en exceso durante el curso. Así que no es que necesite las vacaciones para desestresarme, sino más bien para poder hacer cosas que no tengo tiempo de hacer durante el resto del año.

Por ejemplo, estos dos día que he pasado en la Vall de Núria con 3 compañeros del trabajo y una amiga mía de hace muchos años. Es alta montaña, en los Pirineos catalanes, tocando la frontera de España con Francia. No se puede llegar en coche, solamente en tren de cremallera (que puede remontar altas pendientes aún con nieve y hielo), y el paisaje es precioso. El cremallera termina a una altura de 1962 metros sobre el mar, donde hay el templo de la Mare de Deu de Núria, un hotel, unos apartamentos, un albergue, una mini zona de acampada y una estación de esquí.

Vall de Núria a l'estiu

2005-06-19

Hemos alquilado un apartamento muy cuco para 5 personas, por 30 euros por persona y noche, incluyendo viajes ilimitados en cremallera y un par de actividades por la zona, de las que hemos escogido: un paseo en barca y canoas por el estanque, y una horita de tiro con arco al aire libre con monitor. Ni que decir tiene que con ese paisaje todo ha sido mágico.

Además, ayer los 3 chicos nos pegamos una caminata de unas 4 horitas subiendo y subiendo hacia el pico de Finestrelles a unos 2700 metros. Ya sé que me repito, pero tengo que decirlo: qué pasada de paisaje... echadle un vistazo a las fotos :)

El tren se coge en Barcelona-Sants (o Hospitalet Ll.) y tarda unas 2 horas en llegar a Ribes de Freser (es el tren que va a Puigcerdá). El viaje cuesta 10 euros ir y volver. En Ribes de Freser se coge el cremallera, que sube y sube durante 45 minutos por un paisaje rocoso de paredes casi verticales y cascadas de agua increíble. No tiene desperdicio... Muy recomendable para los que no han estado nunca ;)

Vall de Núria a l'estiu

2005-06-19

Me dejaba decir algo: muchas gracias a mis compañeros de viaje... Didi, María, Rojo, y Salva (en orden alfabético). Creo que entre todos hemos compartido un montón de horas de buen humor, compañerismo, y también reto intelectual (omitiré aquí el polémico coloquio en el tren de vuelta a Barcelona!). Gracias a Didi por su esfuerzo en integrarse con un grupo de personas desconocidas (es amiga mía pero no conocía a los otros 3). Gracias a María por su espontaneidad sin límites (aunque a veces eso consiga sonrojarme en público... ;). Gracias a Pedro por adaptarse siempre a todo y ser un punto de unión en momentos de dispersión (a parte de por su singular sentido el humor cinematográfico). Y gracias a Salva por regalarnos ese aliento de fresca juventud que es incapaz de retener, jejeje ;) ... ah, y por ese arte suyo para componer sus propias canciones e interpretarlas en cualquier momento y en cualquier lugar! Este chico promete!

Vall de Núria a l'estiu

2005-06-19


Comentarios 0 Visitas 0

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar