Montserrat, un parque natural único

Por: GuaSer
04-06-2006 11:11

Que es Montserrat?parque natural único en el mundo, uno de los museos más importantes del país y el Santuario de la Patrona de Cataluña. El nombre proviene de la palabra mont, montaña y serrat que en catalán significa cadena montañosa o sierra. Tanto la palabra serrat como serralada (cordillera) provienen de sierra, derivadas de la palabra latina serra, nombre que recibe el instrumento para serrar. La montaña recibe este nombre debido a la forma que tiene el macizo que recuerda a los dientes de una sierra. 

Cim de Montserrat

Barcelona 2006-06-04

Como disfrutarla? hay diferentes itinerarios pero para subir lo puedes hacer como lo hicimos nosotros a través del los dos funiculares de Montserrat que están ubicados en el entorno del santuario de la Virgen.

Son los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova (Santa Cueva), que fueron construidos en los años 1918 y 1929, respectivamente, con el objetivo de transportar a los peregrinos y visitantes hasta los lugares más emblemáticos de la montaña, como son la ermita de Sant Joan y la Santa Cova donde, según la tradición, fue hallada la imagen de la Virgen de Montserrat. Nosotros escogimos el funicular Sant Joan, fruto de la ingeniería de finales del siglo XIX y principios del XX, permite superar una pendiente máxima del 65,5%, en siete minutos, hasta 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Sergi a dalt de Montserrat

Barcelona 2006-06-04

Ya en la cima, el llano de Les Taràntules, pueden disfrutar de unas vistas incomparables sobre el monasterio, las comarcas de alrededor y los Pirineos. También pueden visitar el Aula de Naturaleza, en el edificio superior del funicular de Sant Joan, donde encontrarán información sobre la historia de la montaña, las características climáticas, la fauna y la flora.

Pupy a la muntanya de Montserrat

Barcelona 2006-06-04

Y llegamos hasta el monasterio, es impresionante la vista que ahí tienes... a través de estas fotos te darás una idea.

Escalinata entre roques a Montserrat

Barcelona 2006-06-04

Nosotros al llegar arriba optamos por recorrer la Cima de Sant Jeroni, es sin duda una de las mejores vistas de la montaña y sus alrededores. Es la cima más alta de la montaña estas ya que estas a 1.236 m.

Aeri de Montserrat

Barcelona 2006-06-04

Unas fotos de la cima... Y bueno después de una gran caminata, una rica cervecita.

L'art de la Xibeca ben fresqueta!

Montserrat 2006-06-04


Comentarios 0 Visitas 0

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar